Piden ayuda para Jonathan

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Un niño de ocho años de nombre Jonathan, necesita ayuda pues se encuentra internado en el hospital Siglo XXI ya que enfrenta cáncer cerebral, y la familia es de escasos recursos.
Dos jóvenes que coordinan la Fundación Bello recopilarán ayuda en especie para hacérsela llegar a la mamá.
Édgar y Alejandro Morales Bello, coordinadores de esa Fundación fortinense, informaron que el niño se llama Jonathan Caleb Galindo Martínez, tiene 8 años de edad y es originario de Fortín, actualmente vive con su familia en el Bulevar del Café en Villa de Las Flores.
Édgar Morales Bello señaló: “Este angelito está enfermo, tiene metástasis en la columna y tallo cerebral, tiene meduloblastoma (cáncer cerebral); empezó a los cuatro años con la enfermedad, tuvo radiación y todo estaba bien hasta hace dos meses, que dejó de caminar y le dijeron que era una recaída”.
El niño está internado en el hospital siglo XXI en Ciudad de México, el pasado domingo terminó su primer ciclo de quimioterapias, al tercer ciclo le harán una resonancia y si no funciona lo mandarán a casa a cuidados paliativos, pero tiene que estar en Ciudad de México dos semanas por mes.
Por lo anterior, el coordinador de la Fundación Bello, y enlace de ayuda para este niño, dijo que la madre solicitó ayuda para adquirir pañales del número seis, además también requiere de una silla de ruedas infantil.