Matan a 5 mujeres durante un velorio

Agencias

Un ataque a balazos ocurrido durante un velorio, dejó como resultado cinco personas muertas y cuatro más lesionadas, en la ciudad de Celaya en Guanajuato.
Medios locales informaron que los hechos se registraron la madrugada de ayer en la colonia Ejidal, durante el funeral de un joven que había sido asesinado el pasado 15 de septiembre en la misma casa donde ocurrió el nuevo ataque.
Cuando los asistentes tenían pocos minutos de haber realizado un rezo, hombres armados irrumpieron en la vivienda y dispararon contra los asistentes, asesinando a cinco mujeres y cuatro personas presentaron lesiones graves.
Tras el ataque los responsables se dieron a la fuga, desatando una persecución en la que se enfrentaron a balazos con los elementos de Seguridad del estado de Guanajuato, estado que mantiene los primeros índices en homicidios en el país.
“Se hace mención que hace días, ese mismo domicilio fue objeto de un ataque con disparos de arma de fuego, donde habría fallecido un masculino”, refirió el gobierno de Guanajuato.
Precisaron que derivado del múltiple homicidio se implementó un operativo ubicando un vehículo sospechoso, a cuyo conductor le marcaron el alto, sin embargo hizo caso omiso y aceleró la velocidad, por lo que fue perseguido por las fuerzas del orden.
“Se le marcó el alto al conductor, haciendo caso omiso y aceleró el vehículo. Dio inicio a una persecución que se prolongó por diversas calles”, llegando a la colonia Hacienda Natura, donde los tripulantes del vehículo dispararon a los policías y éstos repelieron la agresión.
En el tiroteo fue abatido un hombre y tres más fueron detenidos, señaló el gobierno de Celaya.