Mantienen vigilancia constante de los ríos

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Ante el incremento de lluvias en las últimas horas, Protección Civil activo protocolos de vigilancia ante la alerta de una posible barrancada que afectaría al municipio por escurrimientos, que no causaron afectación en los cauces de los ríos. Sin embargo, se mantienen en monitoreo constante con la base 3 mil ubicada en la parte alta de la comunidad de Atzitzintla del Estado de Puebla.
El alcalde Guillermo Mejía Peralta anunció que desde la mañana en esta zona se encontraba lloviendo de manera continua, lo que originó escurrimientos en la parte alta de la montaña, los cuales estarían llegando a este municipio.
Por su parte el Subdirector de Protección Civil, Iván Luján Morales, dio a conocer que tras recibir el reporte de Don Jaime que se ubica en Atzitzintla, Puebla, la tarde de ayer, bajó un escurrimiento de agua y lodo, sin mayor afectación y el río sobre su cauce.
De acuerdo a los protocolos de prevención implementados por la dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, se le dio seguimiento paso a paso a la alerta de una posible barrancada que afectaría al municipio.
Afirmó que se activaron los protocolos a las 11:00 de la mañana, mismos que concluyeron a las 17:00 horas. A este monitoreo, se sumó la Brigada de voluntarios de las Altas Montañas a cargo de el ciudadano Antonio Carreón, quienes en conjunto se movilizaron a San Francisco, Texmola uno de los pasos obligatorio de la rivera de el río de respuesta Chiquito.