Inauguran planta de saneamiento de agua

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Astacinga.- Para evitar la contaminación de los arroyos y mantos freáticos, el Ayuntamiento puso en operación la planta de tratamiento de aguas residuales que se ubica en el poblado de Cuautla.
En cuidado al medio ambiente y salud pública, la construcción de esa importante obra ayudará a evitar la contaminación de los arroyos y mantos freáticos, así lo informó el alcalde Antonio Ramírez Itehua.
Tras terminarse la obra, el gobierno de Astacinga puso en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual afirmó que cumple con las normas oficiales y, por lo tanto, es la única que opera correctamente en la región montañosa de Zongolica.
Está se ubica en el poblado de Cuautla, y debido a qie existe un gran número de viviendas que no están integradas al sistema de drenaje ahora podrán conectarse, y con ello, se estará preservando la salud pública de los habitantes de este municipio.
Dijo que el funcionamiento de esta planta de tratamiento de aguas negras es vital importancia y viene a dar solución a los reclamos sociales, cómo es el destino final de las aguas negras que se generan en las viviendas de la cabecera municipal.
Ramírez Itehua dio a conocer que la ceremonia de entrega se realizó bajo los protocolos sanitarios Sars Cov2 (covid-19) y sólo acudieron los integrantes del ayuntamiento así como algunas personas de la localidad para dar legalidad del funcionamiento de la misma.