EU prohíbe descargas de TikTok y WeChat

Redacción

El gobierno de Estados Unidos, cumplió su amenaza, ya que a partir del próximo domingo 20 de septiembre, las transacciones relacionadas con TikTok y WeChat, estarán prohibidas en territorio estadounidense.

El anunció fue dado a conocer en un comunicado, por el Departamento de Comercio del gobierno de Donald Trump, al señalar que el principal motivo es salvaguardar la seguridad nacional del país.

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, agrega el documento.

Por lo tanto, a partir de este domingo, las tiendas de aplicaciones como Google Play o la App Store, deberán eliminar de su lista la descarga o actualización de TikTok y en el caso de WeChat, ya no será posible la realización de pagos.

Adicionalmente, se determinó que TikTok, tendrá hasta el 12 de noviembre para resolver las preocupaciones de seguridad nacional planteadas por Trump y en caso de hacerlo, se podrían levantar las prohibiciones.