Entregan tarjetas de ayuda social

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Un total de 1 mil 249 tarjetas comenzaron a distribuirse esta semana por parte de la delegación regional de la Secretaría de Bienestar, así como 1 mil 835 avisos de cobro a igual número de becarios que por alguna razón no lograron registrarse en la plataforma para el cobro de su beca.
La delegada regional de esa dependencia, Viviana Victoria Atlahua, informó que desde el pasado 14 de septiembre, visitaron los municipios de Atoyac, Tepatlaxco, Ixhuatlán del Café y ayer Amatlán de los Reyes para entregar las tarjetas con las que avanzarán en el proceso de bancarización de quienes reciben su pensión de bienestar.
“El periodo que tendremos inició el pasado lunes catorce y se concluirá el 27 de septiembre, es la fecha límite que nosotros tenemos para poder terminar con esta entrega que es llevar las tarjetas a domicilio, casa por casa por parte del personal de la delegación regional”, expresó.
En el caso de los avisos de cobro, comentó que ya entregaron 150 en el CBTIS 47 de esta ciudad pero recordó que lo harán en un total de 40 planteles educativos, durante el periodo del 14 al 25 de septiembre; también adelantó que entregarán 424 avisos de cobro a los alumnos de la UPAV.
“Estos avisos son para los becarios que tuvieron alguna situación que les impidió el registro y el cobro de su beca por medio de la plataforma Azteca; estamos acudiendo a las escuelas a entregarlos, respetando las medidas sanitarias por la pandemia para garantizarles su recurso”, dijo.
En la región de Córdoba como en el Estado, los centros integradores realizaron un acto cívico conmemorativo por el 210 aniversario del Grito de Independencia de México.

TABLA
1 mil 249 tarjetas bienestar en total
896 Personas Adultos Mayores
353 Personas con Discapacidad

*1 mil 835 avisos de cobro por entregar
424 corresponden a becarios de la UPAV