Destacan cordobeses en Liga MX

Iván Madrid
El Mundo de Córdoba

Los futbolistas cordobeses continúan brillando con luz propia dentro de las competencias correspondientes de la Liga MX. Los representantes de la Ciudad de los 30 Caballeros poco a poco se vuelven indiscutibles en sus respectivos clubes.
Uno de los que regresan a los primeros planos dentro de la escena del futbol mexicano es el volante cordobés Miguel Arturo Layún Prado quien con esfuerzo constante y brillantes actuaciones tras 10 jornadas de la Liga MX, regresará a la Selección Mexicana para el duelo ante el representativo de Costa Rica que tendrá lugar el próximo miércoles 30 del presente mes en el inicio del camino rumbo a Qatar 2022.
Por su parte, Diego Abella Calleja de igual forma se mantiene como una de las agradables sorpresas dentro del máximo circuito del futbol mexicano luego de ponerle empeño en los entrenamientos así como en las oportunidades por parte del técnico José Manuel de la Torre, el jugador cordobés ya se ha ganado un puesto como titular con el equipo de Toluca; por lo que el próximo domingo podría darse su segundo encuentro de arranque cuando los “choriceros” se midan ante Santos de la Laguna.
En el mismo tenor, José Javier Abella Fanjul ha mantenido la regularidad desde su llegada a los rojinegros del Atlas, equipo con el que ha jugado 623 de 900 minutos posibles en donde ha destacado también habiendo saltado en 7 enfrentamientos como titular en el presente Torneo Guard1anes 2020 en donde los atlistas no han logrado encontrar su mejor versión marchando en la posición 13 del certamen.
Así mismo, mención aparte merecen las actuaciones por parte de Eduardo Mustre Torres quien ha colaborado con el equipo con 4 dianas logradas tras totalizar 498 minutos jugados en donde en 6 de 7 enfrentamientos ha saltado al terreno de juego en la alineación titular con el 239 en los dorsales, siendo éstos, números positivos en la carrera por alcanzar un lugar en el máximo circuito por parte del delantero cordobés.
En lo que corresponde a la Liga de Balompié Mexicano, de igual forma se cuenta con representación cordobesa, pues el volante ofensivo oriundo de la Ciudad de los Treinta Caballeros, Luis Mario Mouret continúa como parte del equipo del Club Veracruzano de Futbol Tiburón en donde sólo hay algunos detalles que lo separan de estampar su firma en el contrato para la temporada de debut de la organización de futbol.

FEMENIL
De igual forma, en la Liga MX Femenil, la cordobesa Silvia Melo Cajero se encuentra a la espera de sumar minutos con el equipo de Cruz Azul en donde recientemente se dio su integración como la tercera opción en la portería para el cuerpo técnico.