Dejan lluvias dos choques

Debido al piso mojado y la falta de pericia en los conductores, ayer se registraron dos percances sobre la autopista

Alex Villanueva

Diario El Mundo

Orizaba.- Dos accidentes se registraron ayer en la tarde en la autopista Orizaba-Puebla. En ambos siniestros la circulación fue cerrada parcialmente y no hubo personas lesionadas.

El primer incidente sucedió alrededor de las 14:40 horas en el kilómetro 241, cuando un automóvil Chevrolet rojo con placas de Veracruz, circulaba sobre el carril de bajada, a la altura de la comunidad de Los Magueyes, en Maltrata.

Según el conductor, un vehículo lo impactó por alcance, lo que provocó que perdiera el control y terminara chocando contra la contención, mientras que el responsable escapó.

Segundo percance

Dos horas más tarde, pero en el kilómetro 276, a la altura del entronque que comunica a Escamela con la carretera de peaje, el conductor de una camioneta blanca con placas del estado, tomó la curva a exceso de velocidad y volcó.

En ambos siniestros acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes revisaron a los ocupantes, pero no presentaron lesiones de consideración.

Ambos automotores fueron remolcados a distintos corralones, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. Ante esto, personal de Capufe y la Policía Federal se mantienen en alerta ante los riesgos al circular por la autopista en este temporal de lluvias.

Precaución

Autoridades exhortaron a los automovilistas y conductores de unidades de carga a extremar las precauciones ante las condiciones de lluvia en la zona centro.

CIFRAS

Los hechos

14:40 Horas cuando un auto fue impactado por alcance.

18:30 Horas cuando una camioneta volcó sobre la pista.