Da director del HRRB evaluación de hospital tras covid

dav

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Aproximadamente 150 trabajadores de la salud del Hospital Regional de Río Blanco han resultado contagiados de Covid-19, 4 de esos casos han derivado en defunciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la institución, Álvaro Vázquez, quien detalló que de las 4 defunciones, una es de personal jubilado; los otros tres eran personal activo del hospital: dos enfermeras y uno de mantenimiento.

Dijo que esto es porque la mayoría de los trabajadores del HRRB tienen otro trabajo en otro hospital.

Embarazadas

Aunado a ello, dijo que al menos 4 mujeres embarazadas han dado positivo a Covid-19. Sus hijos no fueron contagiados.

Dijo que a las mujeres embarazadas se les atiende sin ninguna restricción médica, pues trabajan bajo el programa de Cero Rechazo.

Incluso por la pandemia del covid-19 incrementó la consulta de ginecobstetricia.

A lo largo de la pandemia han recibido a 4 mujeres embarazadas que presentaron síntomas de covid-19 y posteriormente se confirmó el diagnóstico.

A pesar de que los bebés han nacido de madres con coronavirus, éstos no se separan de su lado y se mantienen junto a su madre con medidas preventivas. Aseguró que éstos pequeños no fueron contagiados contagiados, pues sí les aplicó la prueba del covid-19 y resultó negativa.

Influenza

El director del hospital señaló que se encuentran preparados para atender a pacientes con influenza, debido a que está por iniciar la temporada de contagios de este virus.

Comentó que hasta la fecha no han atendido a ningún paciente con influenza, pero que disponen de las suficientes camas para brindarle atención médica.

Indicó que la población y los médicos tienen que tomar muy en cuenta de que los síntomas tanto de la influenza son muy similares.

“Son cuadros muy similares, aquí el cuidado tiene que ser mucho más extremo. Por tanto a los pacientes que llegan se les toman muestras tanto de covid-19 como de influenza”, comentó.

El cuadro de influenza también presenta fiebre, dificultad respiratoria, todos, e incluso cuadros intestinales. son prácticamente los mismos síntomas que se presentan en el coronavirus.