‘Ceden los contagios por covid’

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

De acuerdo con el director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez se ha aplanado la curva de contagios por covid-19; actualmente el hospital atiende a 15 pacientes, antes llegaron a atender hasta 70 en un solo día.

Indicó que “ha disminuido considerablemente la llegada de pacientes con covid-19 a este hospital”.

Los 15 pacientes que actualmente están internados recibiendo atención médica en el hospital, tienen edades entre los 30 y 72 años.

Agregó que sólo han atendido a un pequeño y es el caso de un bebé prematuro que presentó covid-19.

Reveló que son de 10 a 12 pacientes los que el Hospital Regional de Río Blanco ha enviado al CAME-19 en Orizaba, mismo que ya está en funcionamiento y en donde reciben a los pacientes en recuperación y que requieren únicamente oxígeno, es decir, que no tienen complicaciones que puedan descompensarlos.

Indicó que hasta el momento no han atendido a ningún paciente de recontagio por covid-19; sin embargo, el Hospital Regional se encuentra preparado para recibir la segunda vuelta de pacientes que pudieran contagiarse.

Para evitar esta situación y el saturamiento de los servicios médicos recomendó a la población continuar con las medidas preventivas, las cuales deben de adoptar bajo una nueva normalidad en donde se conviva con el virus, pero aplicando los protocolos para evitar contagios.