¡Vuelve al Tricolor!

Agencias

El defensa cordobés, Miguel Layún, apareció de nueva cuenta en una convocatoria de la selección mexicana, dejando atrás la molestia que expresó tras conquistar el campeonato con Rayados en el pasado Apertura 2019.
“Estoy triste con gente cercana, después a la gente que le pasaron mal la información, son los menos culpables. Pero me queda claro que cada vez que pueden, te meten una puñalada por la espalda”, afirmó molesto Layún nueve meses atrás.
Para el internacional mexicano parece que las rencillas quedaron atrás al ser convocado por Gerardo Martino para el microciclo del 19 al 23 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.
Layún ya había adelantado que iba ser convocado para los partidos del 26 de marzo ante República Checa y el 29 frente a Grecia, duelos que se cancelaron debido al brote de Covid-19. El jugador de Rayados ha tenido regularidad en el Apertura 2020, teniendo acción en 10 partidos del torneo para sumar 486 minutos de acción.
La Federación Mexicana de Fútbol citó jugadores que militan en clubes locales. Este grupo servirá como base para recibir a Costa Rica en partido amistoso en el estadio Azteca el 30 de septiembre.
Será e primer partido del Tri este año. Giménez, de 19 años, suma cinco goles y tres asistencias en 23 partidos con el Cruz Azul, y es otro de los que destacan en la convocatoria.
Además la Federación Mexicana de Futbol, presentó el protocolo seguir para el regreso de la actividad de la Selección Nacional, tanto en la concentración, así como el día de partidos.
El equipo mexicano, tendrá el 30 de septiembre el primer juego tras la pandemia, y jugará ante Costa Rica en el Estadio Azteca y para el 7 de octubre, se medirá a Holanda en Amsterdam.
Los Seleccionados y el entrenador Gerardo Martino, deberán realizarse la prueba PCR antes de la concentración y en caso de dar negativo acudir a la misma, tal es el caso de gente de Staff.

¡YA LLOVIÓ!
Layún, único mexicano en jugar en las tres grandes ligas europeas, no participa con el equipo nacional desde el pasado 10 de septiembre en la derrota de 4-0 ante Argentina en un amistoso, la única derrota de Martino en 17 partidos, de los cuales ganó 15 y empató uno.

AUSENTES
Los grandes ausentes en esta lista, con Luis Montes, Fernando Navarro, además de Rodolfo Cota y José de Jesús Corona, arquero de León y Cruz Azul respectivamente. Cabe destacar que en la lista del Tri, solo aparecen dos jugadores de los Pumas, que son los únicos invictos.

CITADOS
Hugo González
Guillermo Ochoa
Jonathan Orozco
Alfredo Talavera
Jesús Gallardo
Miguel Layún
César Montes
Luis Rodríguez
Luis Romo
Carlos Salcedo
Jorge Sánchez
Gilberto Sepúlveda
Johan Vásquez
Roberto Alvarado
Uriel Antuna
Fernando Beltrán
Luis Chávez
Sebastián Córdova
Carlos Rodríguez
Iván Rodríguez
Orbelín Pineda
Santiago Giménez
Mauro Lainez
José Juan Macías
Henry Martín
Alexis Vega