Van 40 mdp a zoco y paso a desnivel

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

La próxima semana iniciará la construcción del primer paquete de obras que son 19, en el que incluye circuitos viales, repavimentaciones, así como el puente a desnivel de Las Estaciones, aunque ediles cuestionaron su retraso.
También la obra del mercado Revolución forma parte del primer paquete.
Durante la sesión de Cabildo celebrada el pasado 15 de septiembre, el área de Obra Pública presentó el avance del primer paquete, el cual lleva más de un 70 por ciento.
De las 38 obras que integran el primer paquete del 2020, 24 ya están concluidas al 100%, seis registran avances de entre el 90 y 99 por ciento, seis tienen avances del 70 por ciento y dos van al 25 por ciento.
El director del área Antonio Morales Salinas, dijo que en este segundo paquete, de las obras más importantes son los circuitos como el de Los Cedros que conecta a Los Filtros y otro que está de Araucarias a Los Filtros, la calle privada de la avenida 6, y la repavimentación de la calle 6, 10 y las avenidas 10 y 22.
El segundo paquete de obras del 2020, que incluye 19 obras, Morales Salinas, detalló que todas han sido licitadas y comenzarán a ejecutarse antes de que concluya el mes de septiembre. Los contratos se firmaron el lunes pasado, aunque los trámites de las fianzas y anticipos serán entre el jueves y viernes, mientras que el próximo 21 de septiembre iniciarán algunas y el próximo 28 otras.
“Esas serán las obras que estaremos iniciando, vamos a hacer obras de lozas en la zona rural y también vamos a tener en el fraccionamiento Villa se las Flores”, dio a conocer el área de Obras Públicas del Ayuntamiento.