Suspenden simulacro del 19 de septiembre

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-La titular de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, anunció que debido a la emergencia del coronavirus se suspende el simulacro del próximo 19 de septiembre que anualmente se realiza por el sismo ocurrido en México en 1985 y luego en 2017.
Además, hizo saber que la Comisión Nacional de Protección Civil emitió una nueva declaratoria de emergencia para 7 municipios de la cuenca del Papaloapan por las fuertes e intensas lluvias registradas hace 15 días.
La ex diputada local indicó que la nueva declaratoria de emergencia se suma a la declaratoria que está activa en apoyo a municipios que se vieron afectados también por lluvias que ocasionaron desastres en la región del Totonacapan.
“En ese caso fueron dos declaratorias derivadas de un mismo evento para los municipios serranos de Mecayapan y Filomeno Mata por deslaves”, puntualizó.
En entrevista, la funcionaria hizo hincapié que por la pandemia del coronavirus o COVID-19 tuvieron que suspender el simulacro de sismo en el estado de Veracruz.