Reúnen víveres para afectados por pandemia

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Vecinos de la comunidad de Balastrera están recaudando víveres para posteriormente entregarlos a familias afectadas durante la pandemia, a personas de la tercera edad y otros sectores vulnerables.
Por iniciativa ciudadana, se han instalado centros de acopio en diferentes puntos de la comunidad para recaudar productos de la canasta básica.
Los centros de acopio se ubican, uno en la calle 5 de Mayo enfrente del campo deportivo, otro en la venida Francisco I Madero, una más en la avenida Adalberto Tejada y otro en la avenida Miguel Hidalgo de la comunidad de Balastrera.
El objetivo es que entre vecinos se ayuden, donando algún artículo no perecedero para las familias de escasos recursos y afectados durante la pandemia de la comunidad de Cecilio Teran, mejor conocido como Balastrera.
Con ésta ya son dos veces durante esta pandemia que los ciudadanos se organizan para colectar víveres y entregarlos a sus vecinos.
Y es que la economía de los pobladores, en su mayoría comerciantes, se ha visto afectada ante las dificultades de vender sus productos, por ello han convocado a vecinos y paisanos en el extranjero par solidarizarse con los pobladores de Balastrera.
Cabd destacar que, por iniciativa ciudadana, los pobladores han efectuado diferentes actividades para apoyarse unos a otros, demostrando que la unidad es la base para hacer frente a las adversidades.