Repuntan los casos de covid

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- A una semana de que el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza decidió abrir los espacios públicos y retirar los filtros sanitarios, pasó de tener 201 casos confirmados al momento de entrar a la nueva normalidad a tener 224 casos positivos y de 5 a 7 defunciones.
Las consecuencias de haber retirado los filtros y de reabrir los espacios públicos, ya están siendo visibles pues a una semana se han incrementado los casos positivos de covid-19, sospechosos y defunciones por este virus letal.
De hecho el municipio de Ciudad Mendoza, junto con Nogales, Río Blanco, pasaron de semáforo naranja a semáforo rojo en el semáforo epidemiológico, pero esto no fue motivo para instalar nuevamente las vallas y los filtros sanitarios.
Algunos pobladores han expresado su molestia ante la decisión de las autoridades municipales de reabrir los parques y áreas deportivas, más aún radica la molestia porque los filtros no han sido retomados.
y que fueron casi seis meses en los que estuvieron insistiendo aplicando las medidas sanitarias correspondientes.
Mientras tanto, los comerciantes están a favor de que se permita el tránsito en el primer cuadro de la ciudad, ya que esto provocó que sus ventas se vieran afectadas registrando una caída en sus ventas de entre un 30 y 40 por ciento, ya que la afluencia se redujo en un 60 po ciento en el pico mas alto de la pandemia.