Reabren hoy el Poder Judicial

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- A partir de hoy jueves 17, el Poder Judicial de Veracruz reanuda actividades en todos sus espacios, luego de meses de “parálisis laboral” ocasionada por la pandemia de covid-19.
Así lo confirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sofía Martínez Huerta.
Dijo que nunca se dejó de trabajar en juzgados y tribunales de Veracruz; sin embargo, reconoció que no se laboró en su totalidad por la emergencia sanitaria.
En razón de ello, dijo: “Desde mañana (hoy) se retorna a la actividad laboral al cien por ciento en todas las áreas del Poder Judicial del Estado, con las medidas y protocolos de sanidad que la nueva normalidad implica”.
De esta forma, todos los juzgados y tribunales en materia penal, civil, mercantil, familiar y administrativo regresan a sus funciones.
Por otra parte, cuestionada en torno a la controversia constitucional, que recurrió el Congreso del Estado para no restituir del cargo al magistrado Marco Antonio Lezama Moo, tras ganar un amparo, la magistrada presidenta del TSJE se limitó a indicar que este es un tema que le corresponde resolver a la Suprema Corte.