Quitarían a Córdoba $17 millones

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Para el ejercicio fiscal 2021, Córdoba podría dejar de ejercer cerca de 17 millones de pesos en comparación con este 2020, debido a que ante la crisis económica generada por la pandemia la Tesorería tuvo que hacer un proyecto de 726 millones.
Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo efectuada el martes, el tesorero José Emilio Cangas Miranda, señaló que este proyecto se enviará a más tardar a finales de mes al Congreso del Estado para su valoración, para que en diciembre se vote por el proyecto que entregó el Ayuntamiento, o bien, se le asigne más presupuesto a Córdoba.
El total del proyecto 2021 de la Ley de Ingresos es de 726 millones 83 mil 323 pesos, de los cuales, están previstos que 598 millones sean provenientes de la Federación y 128 millones más como recursos fiscales; aunque el recurso total que se está ejerciendo este año es de $742 millones 813 mil 140.
El regidor sexto Alfredo Riverón Mora, dijo es medular hablar de los ingresos 2021, pues se habla de una reducción de hasta un 10%.
“Mi opinión es que hubiéramos pedido más (presupuesto) pero finalmente la mayoría optó por pedir casi lo mismo que el año pasado. Solicité en primer lugar el apoyo a la terminación de la obra del mercado Revolución, la inversión para fortalecer el tema de seguridad tras la desaparición del Fortaseg, y el término del paso vehicular de La Estrellita para el próximo año”, dio a conocer el edil.
El regidor tercero, Gustavo Guzmán Milian, externó que tras la posible reducción, el ayuntamiento debe estar sujeto a lo que la federación diga. “Lo que se debe invertir es en obra pública y seguridad porque es lo prioritario”.