Publica UV resultados

En la zona Orizaba-Córdoba fueron más de 2 mil estudiantes seleccionados en 26 programas educativos

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

La Universidad Veracruzana hizo público los resultados de admisión en su proceso de selección. Ayer inician las inscripciones para quienes resultaron seleccionados.
El vicerrector de la Universidad Veracruzana, José Eduardo Martínez Canales informó que en la zona de Orizaba-Córdoba fueron seleccionados 2 mil 241 estudiantes de 26 programas educativos.
Fueron más de siete mil aspirantes los que presentaron examen de ingreso en el periodo del 31 de agosto al 4 de septiembre. Y aproximadamente el 33 por ciento de los aspirantes fueron aceptados.
El pasado 15 de septiembre la Universidad Veracruzana publicó los resultados del proceso de Ingreso 2020.
Informó que los aspirantes aceptados están actualmente cargando en plataforma sus documentos.
Ayer y hasta el 18 de septiembre se abre el proceso de inscripciones para quienes lograron ser admitidos en este proceso de selección.

Inicio de clases

Por otra parte, los jóvenes que aprobaron el examen de ingreso a la UV, regresarán a clases virtuales el lunes 21 de septiembre, así que deberán ponerse en contacto con el secretario de la facultad a la que van a ingresar.
La Universidad Veracruzana ha trabajado para que estudiantes y académicos regresen a clases en un entorno gradual, cauto y seguro, en congruencia con las indicaciones de las autoridades de la secretaría de Educación y de Salud federal a fin de evitar contagios de coronavirus, afirmó el director general de Administración Escolar, Héctor Francisco Coronel Brizio.
“En esta modalidad el trabajo pedagógico es una actividad que se desarrolla en una interacción combinado de tipo presencial como no presencial, y esto se va desarrollando en una dinámica que se establece entre profesores y alumnos”, indicó.
En el caso de los estudiantes de carreras que necesariamente necesitan acudir a los espacios universitarios para hacer prácticas como los de odontología, medicina y enfermería, los académicos habrán de programar y respetarán las medidas de prevención del coronavirus.