Llaman a no relajar medidas sanitarias

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- Municipios de Nogales, Huiloapan y Río Blanco se ubican en foco rojo por el aumento de casos por covid-19, este último se encuentra cerca de alcanzar los 500 casos confirmados. Por lo anterior, ayuntamientos piden a los ciudadanos a no relajar medidas sanitarias en las fiestas patrias y demás actividades diarias.

Río Blanco

El municipio de Río Blanco reporta 496 casos confirmados, 28 defunciones y 24 sospechosos, por lo anterior, autoridades de Protección Civil reconocen que la “Nueva Normalidad” se refiere a que cada quien vele por su seguridad y ser responsables sobre que acciones deben realizar para no poner en riesgo a su integridad física.
Pablo Ramos Huerta, director de Protección Civil, afirmó que se van a continuar con los filtros sanitarios, debido a que el municipio de Río Blanco ha permanecido en “color rojo”, por lo que exhortan a la población a no bajar la guardia y se le ha pedido a los comerciantes que utilicen el cubrebocas.
“Cada día tenemos nuevos casos, pero de esto no podemos culpar a la autoridad por esa neligencia en el tema de salud, estamos haciendo lo que nos corresponde, pero hay que recordar que más allá de la autoridad, es tomar conciencia y no exponerse a situaciones de riesgo”, afirmó.

Nogales

El municipio también se encuentra en el Semáforo en Rojo, por lo que el alcalde Guillermo Mejía Peralta exhortó a las personas a mantenerse en sus casas y si hacen algún tipo de reunión que no sean demasiadas personas para evitar el contagio del COVID-19.
Reconocío que ya habían descansado un poco el teléfono y está volviendo a sonar por las personas que requieren de la ayuda de este cabildo. Afirmó que a la par del covid-19, la influenza está brotando también y es por ello que exhortan a los nogalenses a que se cuiden porque también el coronavirus no se va a ir hasta que haya una vacuna.

Huiloapan de Cuauhtémoc

La administración municipal de Huiloapan ha endurecido las acciones de salud para evitar que la población viole las nuevas normas, afirmando que habrá sanciones para las personas que infrinjan la Ley.
El alcalde de Huiloapan José Gabriel Flores Sarabia, informó que el objetivo de cuidar la salud de las personas y prevenir que no haya un rebrote en la enfermedad del Covid-19.
La nueva normalidad de uso de cubrebocas, gel antibacterial y tapete sanitizante debe ser acatada por comerciantes y ciudadanos. Quienes hagan caso omiso, serán acreedores a una sanción económica o en su defecto administrativa por vía de la policía, por lo que exhortó a la ciudadanía a que evite hacer reuniones con mucha gente, por el tema de la prevención de la salud.