Jerarquías

Toque de
sacrificio

Jerarquías

Gabriel Quintana

El que se implementará un nuevo formato en las Grandes Ligas para conocer a los equipos que participarán en la ronda de los playoffs, sin duda ha sido factor para ‘abrir la brecha’ a organizaciones que en la última década no habían podido aguantar el paso de una larga campaña y llegar a la fiesta del mes de octubre.
Muchas eran las razones. No contaban con la profundidad en sus respectivos rosters o su trabajo en las ‘granjas’ no era capaz de solventar las lesiones que presentaban durante seis meses los jugadores titulares. Ahora con este nuevo formato que la MLB adoptó por la pandemia; equipos como los Azulejos de Toronto, Marineros de Seattle, Marlins de Miami y Padres de San Diego podrían por fin competir en la postemporada.
Pero también esta forma emergente de entrar en acción, le permitió a equipos como los Astros de Houston y Yankees de Nueva York; solventar su irregularidad y es que ambas tropas acostumbradas a participar en los playoffs, tuvieron momentos muy grises, que si de presentarse estas rachas negativas en una temporada larga prácticamente hubiera sido posible que llegaran con vida el mes de octubre.
Con tan sólo un par de semanas por competir, los boletos están más que definidos o al menos en el 75 por ciento de su totalidad, siendo los Dodgers el equipo que mejor ha lucido y el primero en superar la marca de las 30 victorias. Aprovechando el gran momento ofensivo que presentan sus principales estrellas, y con la oportunidad de llegar aún más fuertes a los playoffs con la recuperación de Justin Turner.
Los Bravos de Atlanta también han logrado capitalizar todo el talento con el que cuenta su equipo, y ahora junto a los Cachorros se declaran como la principal amenaza de los angelinos. Aunque es un hecho que los Padres de San Diego con la temporada de Fernando Tatis Jr, Manny Machado y Eric Hosmer son sin duda el ‘caballo negro’ del ‘Viejo Circuito’.
En la Liga Americana la sorpresa más grata es la de las Rayas de Tampa Bay, quien sin importar que no eran marcados como los grandes favoritos en la División Este, han logrado desplazar a los Yankees de Nueva York y a las propias Medias Rojas de Boston que este mes de octubre deberán observar los playoffs desde casa. El otro conjunto que ha lucido muy sólido son los Medias Blancas de Chicago, quien también ya alcanzó las 30 victorias.
Queda muy poca historia por escribir principalmente en la Liga Americana donde los Yankees e Indios ya han logrado tomar una ventaja considerable sobre su más cercano perseguidor (cinco juegos). Pero aún no hay nada escrito y estos últimos 13 encuentros prometen ser una postemporada adelantada para los equipos que se mantienen en la ‘tablita’.