Hallan cadáver bajo puente

Luego de dos días de estar desaparecido, fueron encontrados los restos de un hombre, cerca de un afluente y abajo de un puente, por lo que autoridades indagan si el lugareño fue asesinado

Abel Valdez

Diario El Mundo

San Juan Texhuacan.- El cadáver de un hombre fue hallado bajo el puente que colinda con el río Atepexia, ubicado en la localidad de Atzingo, ayer por la madrugada. La víctima tenía dos días de haber desaparecido y autoridades ministeriales investigan si se trató de un homicidio.

El hombre fue identificado como José Gálvez Tequiliquihua, tenía 49 años, y su cadáver fue reclamado por sus familiares para darle sepultura. El cuerpo presentaba lesiones en la cabeza aparentemente provocadas con un objeto filoso y contundente, por lo que autoridades indagan las circunstancias del deceso.

De acuerdo a los familiares, José Gálvez tenía dos días de no llegar a su casa, por lo que era buscado entre familiares, amistades, así como en las corporaciones de seguridad y atención médica.

El hallazgo

Fue cerca de las 05:00 horas de ayer cuando habitantes que pasaban por el puente se percataron del cuerpo del hombre boca abajo, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de los policías municipales, alertando que había una persona que posiblemente había resbalado y por el nivel del agua no podía salir.

De inmediato llegaron los gendarmes junto con personal de Protección Civil hasta el lugar reportado, sin embargo, se percataron de que el hombre ya no contaba con signos vitales, y que aparentemente habría sido arrojado o golpeado para que cayera debajo del puente, sin embargo, esta versión será confirmada o descartada con base en los resultados de la necropsia y el trabajo de campo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Empleados de una funeraria se encargaron de retirar el cadáver y trasladarlo a las instalaciones del Semefo para que el médico legista determine las verdaderas causas de su muerte. El hallazgo del cadáver causó sorpresa entre los pobladores de la pequeña localidad serrana.

 

Indagatoria

Personal de la Fiscalía de Zongolica inició una carpeta de investigación ante el hallazgo de un hombre sin vida, el cual tenía dos días como desaparecido.

CIFRAS

Los hechos

05:00 Horas cuando lugareños encontraron el cuerpo.

49 Años tenía el hombre que fue hallado sin vida.

10 Pobladores se unieron al rescate del cadáver.