Gasta Municipio $10.2 millones

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Piden ediles apretar “el cinturón” a Servicios Generales. Durante la sesión de Cabildo, donde se aprobó por unanimidad los Estados Financieros, se percataron que el área ha gastado durante el mes de agosto 10.2 millones de pesos, incluso superando el presupuesto que se otorga al DIF y a ayudas.
En la Sesión Ordinaria realizada el martes 15 de septiembre, los ediles cuestionaron que los gastos de Servicios Municipales ha ido en aumento, por lo que pidieron al área moderar los gastos, y sobre todo cuestionaron el recurso de mantenimiento de vehículos, por lo que es un tema que deberá investigar Contraloría Municipal.
El regidor sexto José Alfredo Riverón Mora, en cuanto a los servicios municipales y que tiene que ver especialmente con el mantenimiento del parque vehicular, dijo que es necesario el encierro de las unidades municipales a las 18:00 horas para evitar gastos excesivos, a excepción de Tránsito, Policía, recolección de basura y Protección Civil.
“Los que no tengan que trabajar deben estar guardados (los vehículos), y los que tengan que trabajar por la emergencia de covid y otro tipo como la basura que deben recolectarla esos adelante, o como los que tienen que vigilar la ciudad como las patrullas, pero el resto deben estar en el encierro”.
Dijo: “Porque eso nos cuesta dinero, mantenimiento, llantas, aceite, combustible y se ha visto un aumento en este rubro. El director de servicios generales le pido que ajuste todo lo que tiene que ver con el manejo de parque vehicular como refacciones, mantenimiento porque es importante”.
Hizo una llamada de atención a la Dirección de Tránsito Municipal ya que el mes pasado ingresaron a las arcas municipales un millón 90 mil pesos provenientes de multas, pese a la reducción de la movilidad vehicular.
“Es una llamada de atención a Tránsito porque el mes pasado recaudaron un $1 millón 90 mil y no existía demasiada movilidad vehicular producto de la pandemia, pido que no se estén levantando infracciones por levantarlas, hace dos meses fue $1 millón 300 mil de infracciones, le pido al director que platique con sus agentes”.