El vestido de la polémica

Agencias
La ceremonia de este 15 de septiembre enPalacio Nacional fue completamente distinta a la de otros años, pues esta vez, la plancha del Zócalo de la Ciudad de México permaneció vacía debido a la pandemia mundial del coronavirus, y el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el tradicionalGrito de Independencia a un pueblo mexicano que lo observó desde el televisor o por internet.
Sin embargo, como todos los años, hubo un elemento que destacó, pues muchos esperaban a ver el atuendo de la esposa del Presidente, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, que, a pesar de la constante de no utilizar diseños costosos, destacópor su naturalidad,solemnidad y elegancia.

Vestido y maquillaje
Beatriz Gutiérrez Müller, directora del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, sorprendió con un vestido de una pieza para el segundo Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este vestido, de las diseñadoras mexicanas Celsa y Luciana Corres, tenía mangas largas, de color beige con tonos amarillos y anaranjados en la parte de abajo.
Además, se le apreciaban detalles con flores y mariposas en la parte alta de la prenda.
Gutiérrez Müller no dio a conocer la procedencia del vestido, pero según la Revista Clase no se trató de la marca Mussi, una de las preferidas de la esposa del presidente.
Por otra parte, se dio a conocer que el maquillista para la ocasión fue Miguel Ángel Rincón, también conocido como “Chamo”, quien se hizo responsable del maquillaje de la escritora en la ceremonia del Grito de Independencia en 2019, de acuerdo con el reportero Brando Alcauter de la Revista Clase.
Rincón es de origen venezolano y tiene más de 30 años de experiencia en el mundo del maquillaje. En su historial acumula colaboraciones con pasarelas, agencias y productoras de Milán, París, Nueva York o Washington. Además, fue parte del concurso Miss Venezuela y Miss Universo 2000.
“Chamo” es parte de una reconocida escuela de maquillaje en México donde ha dedicado sus esfuerzos como profesor a los módulos de Editorial y moda, Teatro, Fotografía, Televisión y el módulo de Maquillaje de Épocas.