Certificarán a bomberos

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Bomberos de Córdoba se alista para certificar profesionalmente a más elementos en los estándares de competencia, siendo uno de los más próximos “Manejo y conducción del camión moto bomba”, dijo el teniente Marco Antonio Partida Rivera.
Luego de fungir como centro evaluador con un curso de nivelación para la certificación de Bombero Profesional específicamente en el estándar 426.01 y del proceso de certificación como tal en el mismo estándar llamado “Combate y extinción de incendios estructurales, refirió que de un total de ocho participantes, sólo cuatro aprobaron de San Andrés, Martínez de la Torre y San Luis Potosí, representando por un cordobés.
“Debido a las medidas sanitarias y de contingencia por la pandemia, solamente tuvimos ocho personas y sólo cuatro resultaron competentes. También participaron bomberos de Fortín. El elemento de San Luis es un ex bombero de la ciudad. Afortunadamente encontró trabajo allá y vino a correr su proceso de certificación con nosotros”, dijo.
Detalló que en este tipo de certificaciones, a los bomberos les amplía el panorama laboral, e influye en una mejor percepción económica porque aunque el riesgo es el mismo, ya están demostrando la competencia en lo que es su profesión que es ser bombero, al ser un estándar marcado para los bomberos de línea que son los que ingresan a apagar un incendio estructural.
Explicó que al ser anfitriones, por ética esta vez no participaron bomberos locales pero recordó que han salido a Uruapan donde han corrido sus procesos de certificación.