Cae 40 metros …y sobrevive

Betsabé Cárdenas García
Diario El Mundo

Coscomatepec.- El conductor de un camión de volteo cargado con arena, se salió del camino y se precipitó a unos 40 metros de profundidad en un barranco de la comunidad de Tlacuiloloxtla, quedando a punto de caer sobre el arroyo. Cuerpos de rescate y voluntarios se unieron para sacar al chofer que fue trasladado a un hospital.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, fue ayer alrededor de las 15:00 horas cuando José Daniel Rodríguez Rodríguez, de 31 años de edad y originario de Córdoba, se desplazaba a bordo del camión con material para construcción sobre el camino que conduce a la comunidad de Tlacuiloloxtla, perteneciente a Coscomatepec.
Sin embargo, al pasar por una de las curvas el conductor perdió el control de la unidad y volcó a un costado, cayendo al fondo de barranco mientras la arena quedaba esparcida sobre la pendiente. El camión quedó junto a un arroyo, el cual debido a las últimas lluvias presentaba una fuerte corriente. Afortunadamente el chofer resultó únicamente lesionado.

Inician rescate
Una llamada al 911 por parte de vecinos de la comunidad alertó a las corporaciones de rescate, por lo que arribaron elementos de Protección Civil, Bomberos de la estación 049 y de la Policía Municipal, para coordinarse en el rescate del chofer, con apoyo de pobladores que llegaron de manera solidaria.
Tras ser inmovilizado en una camilla de rescate especial, el lesionado fue trasladado a un hospital para su atención. “Para la profundidad de la pendiente, la velocidad a la que cayó y la carga que llevaba el camión, este accidente pudo de ser de fatales consecuencias, pero por fortuna no hubo muertos”, dijo uno de los rescatistas.
Posteriormente arribaron elementos de Tránsito Estatal que tomaron datos del camión de volteo marca Mercedes Benz, modelo 92 con placas XG65124, el cual resultó en pérdida total y fue sacado con apoyo de unas grúas hasta la carretera.