Aún pendiente la reubicación de comerciantes

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Los comerciantes que se encuentran en la Norte 2, son los que están pendientes de reubicarse, pues se encuentra en negociación al no estar de acuerdo en el sitio donde serían traslados, lo que tendría que quedar en este mes, pues el Aeroparque se pretende inaugurar a finales de octubre, señaló Igor Rojí López alcalde de Orizaba.
En la zona de Norte 2 quedan por reubicar a los comercios, y que debido a esto las negociaciones son más difíciles con ellos pues con el resto de las familias se les otorgó una casa pero con ellos son comercios, mencionó.
“Estos comerciantes argumentan que a dónde los ponemos, no va a ver clientes o que su clientela la van a perder y entonces hay una negociación ahí pendiente, pero estamos trabajando”, apuntó.
Refirió que la semana pasada se reubicó apenas a un comerciante en la carretera Santa Ana, y al resto se está planteando que queden en la zona del fraccionamiento de Jardín II, donde puedan seguir con sus comercios, negociaciones que se espera queden este mes, para que el Aeroparque y CDO Cerritos se abra a finales de octubre o principios de noviembre.
En otro tema, agregó que los costos de los servicios municipales no han sido modificados, a pesar de que durante la pandemia no se han tenido ingresos municipales y apenas se están activando, aún cuando la situación economía del municipio es complicada las finanzas están sanas.