Andrea, cercana a Karime Macías

De la Redacción

Andrea “N”, no fungió como funcionaria pública durante el sexenio de Javier Duarte, sin embargo, mantenía cercanía con Karime Macías y según medios de Xalapa se hacía cargo del manejo de Casa Veracruz, y también se encargaba de pagar todos los gastos de los viajes que realizaba el ahora ex matrimonio Duarte-Macías.
De acuerdo al medio de comunicación Animal Político, la FGR presentó una denuncia en marzo de 2020 ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. La Fiscalía de Veracruz presentó también una querella contra Karime y 92 personas más, además de 36 empresas “fantasma”.
El esquema de desvío de más de 224 millones de pesos sería a través de empresas “fantasma” y cuentas ligadas a Karime y su círculos más cercano para realizar transferencias de dinero a Inglaterra, lugar donde la ex esposa de Duarte espera a que se defina si será extraditada a México.

Entérate
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Veracruz investigan a más de 100 personas que estarían implicadas en una red de desvíos de recursos del DIF estatal cuando Karime Macías fue presidenta del patronato.

NUMERITO
224 millones 25 mil 477 pesos
Es el presunto desvío registrado en el DIF estatal.