Ahora, queman autos en Coetzala

De la Redacción

Coetzala.- Un automóvil particular fue incendiado frente al Palacio municipal y otras dos unidades propiedad del Ayuntamiento fueron vandalizadas la madrugada de ayer 16 de septiembre. Un grupo de hombres prendieron fuego a la unidad, la cual es propiedad de un exfuncionario municipal.
Testigos denunciaron que los hechos derivaron de la falta de vigilancia de Seguridad Pública, quien supuestamente estaba a cargo de resguardar el municipio, sin embargo abandonó el control de este lugar.
Los hechos se registraron cerca de las tres de la madrugada de ayer miércoles, cuando un grupo de hombres plenamente identificados, de quienes se reserva sus datos por estar en proceso de investigación, arribaron a la calle principal y prendieron fuego a la unidad, que en cuestión de minutos quedó cubierta en llamas.
Vecinos que presenciaron los hechos corrieron a resguardarse a sus domicilios, pues pensaban se registraría un enfrentamiento entre grupos de manifestantes que tomaron el Palacio municipal hace unos días.
“Ahí están las pruebas que en Coetzala no hay ley, hacen lo que quieren frente al Palacio municipal y no hay policías, Seguridad Pública llega por ratos y se va, la noche del 15 de septiembre no hubo nadie y vándalos aprovecharon para hacer de las suyas, no hay autoridad que ponga orden”, denunció un vecino que presenció los hechos.
Testigos señalaron que primero tres hombres llegaron a causar daños a dos vehículos Aveo propiedad del municipio que estaban estacionados sobre la acera principal, horas después tres sujetos rociaron con gasolina un auto modelo atrasado propiedad de un exfuncionario municipal que había estacionado frente al Palacio municipal.
Elementos de Protección Civil pidieron el apoyo de Seguridad Pública para detener a los responsables y también el apoyo de Bomberos para sofocar las llamas, sin embargo ninguna corporación atendió la emergencia, Quienes presenciaron los hechos señalaron que aportarán imágenes y videos a las autoridades para castigar a los responsables.