Veracruz celebra grito de Independencia con plazas vacías

Agencia AVC

Xalapa.- A las 23:10 de la noche del 15 de septiembre, el gobernador Cuitláhuac García salió al balcón de Palacio de Gobierno a dar el Grito de independencia en el 210 aniversario.

En un hecho histórico por la pandemia del Covid-19, la Plaza Lerdo lució solitaria,  solo con la presencia de los medios de comunicación. El tradicional grito se trasmitió virtualmente.

Las vivas a los héroes de independencia,  solo fueron respondidas por funcionarios de los tres niveles de gobierno que acompañaron al gobernador en el balcón del Palacio de Gobierno.

A las 23:20 con el Huapango de Moncayo de fondo se abrió paso a los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de Xalapa.

La plaza lució vacía, con filtros de seguridad y cientos de elementos policiacos quienes resguardaron las calles del centro histórico de la ciudad para evitar que la gente llegara a la celebración, como medida precautoria ante el Covid-19.

Al corte de este martes, Veracruz sumó 31,306 casos de Covid-19 y 4,072 personas fallecidas. La entidad es la tercera del país con más muertos por coronavirus.