UV dará a conocer lista de corrimiento

Redacción

El próximo domingo 20 de septiembre serán publicados los lugares disponibles en la Universidad Veracruzana (UV) mejor conocido como “Lista de corrimiento”, en el que más mil jóvenes podrían obtener un lugar en las aulas, informó el director general de Administración Escolar, Héctor Francisco Coronel Brizio.

Xalapa, Ver.- El próximo domingo 20 de septiembre serán publicados los lugares disponibles en la Universidad Veracruzana (UV) mejor conocido como “Lista de corrimiento”, en el que más mil jóvenes podrían obtener un lugar en las aulas, informó el director general de Administración Escolar, Héctor Francisco Coronel Brizio.

Resaltó que para tener una oportunidad en la lista de corrimiento, los aspirantes deberán registrarse en el portal electrónico de la UV, porque la acción “no se da en automático”, sino que es importante asegurar su ubicación.

“Los jóvenes deben entrar al portal y registrarse para participar en este proceso de corrimiento, si no se registran pueden perder la oportunidad” informó.

A partir de que sea publicada la lista de corrimiento, a la mañana siguiente del lunes 21 de septiembre, los aspirantes podrán hacer la solicitud de inscripción de la carrera en la UV en línea.

Coronel Brizio especificó que en este año no pueden ofrecer un número exacto de espacios que podrían ofertarse en la lista de corrimiento, porque se vive una pandemia del coronavirus, en el que hubo aspirantes que presentaron los exámenes en línea y otros de manera presencial.

“Normalmente podríamos dar un estimado, pero en este momento no puedo dar una cifra que pudiera no ser representativa, tenemos que esperar el corrimiento, yo espero que no dejen demasiados lugares, pero siempre habrá espacios en este proceso” explicó.

Coronel Brizio recordó que en años anteriores cuando no había pandemia del covid-19, en el que los jóvenes podían asistir a clases de manera presencial, la lista de corrimiento llegaba a ofertar hasta un mil 600 lugares, porque algunos de los aspirantes se iban a estudiar a otras universidades, pero se desconoce el comportamiento que pudiera darse.

“Vamos a esperar este año, ver cómo se comporta la lista de corrimiento” indicó.