Entrega AMLO presea “Miguel Hidalgo” a 58 profesionales de la Salud

Agencias

Ciudad de México.- Hoy a mediodía el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador entregó la presea “Miguel Hidalgo” a 58 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, por su destacada actuación en atender la emergencia sanitaria del Covid-19.

Médicos, enfermeras y demás personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el personal médico de los servicios de salud de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron los galardonados con tan importante presea en el Grado Collar.

La categoría Grado Collar podrían ser postulados personal médico y de enfermería en todos los niveles de las instituciones participantes. Dicha categoría consta de diplomas y de 100 mil pesos en efectivo como reconocimiento para el personal de salud.

Acompañado de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el presidente del Senado, Eduardo Ramírez; de la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Ejecutivo federal entregó los reconocimientos desde Palacio Nacional.