Tequila y pozole para sentirse cerca

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

A México se le lleva en el corazón todos los días. La algarabía, la comida, la gente y la familia se les extraña siempre, pero en la noche mexicana más, para eso Margarita se reúne con familia y amigos para cenar pozole, tostadas y tomar tequila, para sentir cerca a su país.
Margarita Herrera vive en Dallas, Texas desde hace casi 30 años, aunque en la actualidad cada que puede visita su ciudad natal.
“Quisiéramos estar allá (México) pero no se puede, por eso nos reunimos con amigos y hacemos una cena casi por lo regular pozole y nos vestimos con el traje típico de México, pero con mucha nostalgia por no estar en nuestro país. Uno que está acá tenemos más ganas de celebrar por el simple hecho de estar fuera y se tienen más ganas de estar en tu país y se viene la nostalgia”, comentó Margarita Herrera.
Comentó que cada tradición que se festeja en México como las las fiestas patrias, el Día de la Revolución, Día de Muertos y Navidad tratan también de revivirlo en Estados Unidos, pues estando lejos la cultura mexicana se hace más presente.
Por eso es que este Día de la Independencia se reunirán en familia y algunos amigos para realizar la cena con platillos típicos, con tequila y música regional mexicana.
“Con estas celebraciones tratamos de recordar un poquito del país y es muy bonito porque nos juntamos con los amigos y celebramos cualquier ocasión espacial, también tratamos de decorar un poco para estar más a gusto con manteles de México, la bandera que también es un símbolo muy importante para nosotros”, dice Margarita al otro lado del teléfono.