Se venden pocos cachitos del avión

La crisis económica y el covid-19, los causantes de que no se hayan vendido los boletos para el famoso sorteo, señalan vendedores; hoy es la premiación

De la Redacción
El Mundo de Orizaba

Hoy se realizará el Gran Sorteo Especial Número 235 por parte de la Lotería Nacional o lo que hemos conocido como “la rifa del avión”, el cual premiará con el valor equivalente al avión presidencial, sin embargo, en la zona la venta de billetes no fue tan elevada como la esperada.
Ya sea por la pandemia del Covid-19, el hecho de que se mantuvieron cerrados los locales por más de dos meses y la crisis económica, en Orizaba la venta de “cachitos” para la famosa rifa fue a la baja, inclusive anoche se podía ver a los vendedores ofertando los boletos, pero los estantes lucían llenos.
“Ni me lo voy a ganar, ni tengo dinero para comprarlo”, le dijo un hombre que entró al local de boletos y chácharas al vendedor que le ofrecía que se llevara “uno de los boletos ganadores”.

Han sido pocos
“La verdad es que hoy sólo vendí dos de los cachitos, no ha salido tan bueno como esperábamos, pero así es esto”, dijo un vendedor al mencionar que hizo una gran inversión para poder obtener estos boletos de la popular rifa.
Sin embargo, si tú estás interesado en participar en este sorteo, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aún tienes hasta hoy a las 14:00 tiene la oportunidad de comprar tu “cachito”.
Es de mencionar que de acuerdo con Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotenal, al 11 de septiembre se habían recaudado 2,089.5 millones de pesos. Este lunes 14, Lotenal reportó la venta de 4 millones 179 mil “cachitos”, equivalente al 69.65 por ciento del total disponible.
En la rifa se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos, los cuales serán pagados en las oficinas de la Lotería Nacional, en Plaza de la Reforma Número 1, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, código postal 06030.
Según las reglas específicas emitidas por Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), para cobrar el premio, las ganadoras y ganadores deberán presentar identificación oficial del INE, pasaporte, cédula profesional, comprobante de domicilio, CURP, RFC, cuenta bancaria y el billete premiado, pues solo con su entrega física será verificado el premio.

DATO
¿Y la premiación?
El sorteo será transmitido en vivo en el canal oficial de YouTube de la Lotería Nacional, pero los resultados podrán ser consultados en el portal de la Lotería Nacional.
En sus redes sociales, como la cuenta de Twitter (@lotenal), también se comparten las pizarras y listas oficiales de premios.