Se reúnen con Alcalde por el campo Cidosa

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Deportistas e integrantes del grupo Pro Defensa del Campo CIDOSA se manifestaron a las afueras del palacio municipal de Río Blanco para exigir ser escuchados, logrando reunirse por primera ocasión con el alcalde David Velásquez Ruano.

Al filo de las 14:30 horas, los ciudadanos se congregaron en la plazoleta Martín Torres y posteriormente se apostaron a las afueras del palacio municipal con una lona en la que se describe “Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, Delegado Manuel R. Huerta Ladrón de Guevara le solicitamos se respeten los Campos Deportivos ex Cidosa de Río Blanco para uso de la población. Estamos de acuerdo con la Universidad del Bienestar Benito Juárez pero en otro lugar”.

Los activistas dieron a conocer, que su manifestación tiene la finalidad de ser escuchados por las autoridades federales estatales y municipales, debido a que desde que inició el conflicto no habían teniendo acercamiento con el alcalde, quién el día de ayer, sostuvo una reunión con uno de los representantes.

Saquean campo…

Así mismo, dentro de sus inconformidades, destacaron que el viernes en el campo Cidosa en la esquina de la calle Hospitalito del campo Cidosa observaron que personal del ayuntamiento se brincaron la barda y presuntamente se encuentran saqueando lo que existe.

“De hecho sacaron el alumbrado que había están desmantelando todas las cosas que hay en el campo”, afirmaron.

Destacaron que esta acción es prácticamente un robo y al mismo tiempo quebranta la disposición de un Juez Federal en el juicio de Amparo, en dónde hace unos días se concedió la medida de suspensión provisional a toda actividad dentro del mismo, y no debe de haber ningún movimiento de construcción del campo Cidosa.

Sostienen diálogo

con el alcalde

Tras varios minutos de espera, el integrante de este frente a favor de la defensa de campo Honorato Avendaño Domínguez, sostuvo una reunión con el alcalde, quién aseguran se deslindó de haber autorizado la introducción de maquinaria al campo hace unos días.

Y quien además informó que la autoridad municipal hizo el compromiso de gestionar una reunión con el delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“El jueves me confirma el alcalde (David Velásquez) qué hora y en dónde será la cita con (Manuel) Ladrón de Guevara”, afirmó el entrevistado.

Refirió que el alcalde rioblanquense a pesar de ser la primera vez que se han reunido con él, tiene ya conocimiento de cual es la situación sobre esta problemática.

Esperan el jueves tener respuesta sobre la cita con el Delegado Federal y se organice una comisión .