Se pasa el ‘rojo’ y provoca carambola

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Una vez más los servicios de emergencia se movilizaron en la avenida 11, entre calles 7 y 9, luego de que la conductora de una camioneta no respetó el semáforo en rojo y provocó una carambola entre seis vehículos.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema de Atención Médica de Urgencias del Estado de Veracruz (Samuv), quienes valoraron a tres personas que sufrieron crisis nerviosa y golpes leves, sin embargo, se negaron a ser llevados a un hospital.
El accidente se registró aproximadamente a las 17:15 horas, en la avenida 11, cuando una camioneta Jeep Patriot con placas YMA071A era conducida con dirección a la calle 21.
De acuerdo a testigos y los videos que captaron el percance, la conductora no se detiene ante la luz roja en la calle 7 y se estrella contra un automóvil Chevrolet Chevy color verde con placas YHS6088, proveniente del centro y el cual avanzó después de que el semáforo cambió a verde.
Debido al impactó, la conductora pierde el control de la camioneta, pasa sobre el camellón, invade el carril contrario y golpea a dos automóviles que a su vez pegan a un autobús de pasajeros y a un motociclista que estaba esperando el cambio de luz en el semáforo atrás del camión.
Los vehículos afectados fueron un Vento color gris, con placas YHK3719; un Volkswagen Jetta blanco con placas YMA134A, el cual sufrió daños en la parte de atrás.
Asimismo, un autobús de la empresa AU resultó con golpes leves, por lo que todas las unidades involucradas en el accidente pidieron la intervención de Tránsito Municipal, quienes tomaron datos y dialogaron con los conductores para tener más detalles de lo ocurrido.
“Fue un accidente aparatoso, no hubo víctimas mortales pero sí daños materiales”, refirió un agente vial. La circulación estuvo cerrada por más de dos horas hasta que las unidades fueron remolcadas al corralón para deslindar responsabilidades.