Protestan antorchistas por detenciones

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Seis comerciantes, vecinos del estado de Puebla fueron detenidos el pasado domingo por elementos de la Policía Estatal presuntamente de manera arbitraria, por lo que integrantes del movimiento Antorchista se manifestaron para exigir su liberación.
Se trata de los vendedores de artesanías Pablo “N”, Yosmar “N”, Vicente “N”, Telésforo “N”, Cruz “N” y Luis “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de extorsión, por lo que será en las próximas horas cuando su situación se determine.
Según familiares de los detenidos, los comerciantes se encontraban en una tienda ubicada sobre la avenida 6 de la colonia Centro, donde al parecer se dirigían a depositar dinero, sin embargo, sus familiares perdieron contacto con ellos.

Se movilizan
Ante esto, fue el día de ayer que procedieron a realizar una manifestación frente a las instalaciones ministeriales.
Los antorchistas precisaron que los seis comerciantes son originarios de Santa Clara, Ocoyucan, en el estado de Puebla y que los detenidos se dedican a la venta de espejos y fueron detenidos por policías estatales durante la mañana del domingo en la zona del mercado Revolución.
Los integrantes del movimiento Antorchista bloquearon la calle 9 entre avenidas 7 y 9 de la colonia Centro, durante más de tres horas, al asegurar que no son extorsionadores y que es falsa la llamada al 911 por la cual presuntamente actuaron los policías estatales.