Muere comerciante en choque frontal

Erik Cruz
Diario El Mundo

Cuitláhuac.- Un comerciante, vecino de Oaxaca murió ayer en la mañana al chocar de frente contra otro automóvil cuando circulaban sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de La Primavera.
Se trató de Adán Tadeo Delfín, de 38 años de edad, su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en el ejido San Miguelito, en espera de que sea reclamado por sus familiares.
El accidente se reportó alrededor de las 09:00 horas en el kilómetro 37, cuando el conductor de un automóvil Toyota Yaris, con placas XYM556A del estado, conducido por Clemente Soto, de 54 años chocó de frente contra un automóvil Nissan Tsuru, color rojo con placas YKG329A de la entidad, conducido por Adán, quien por el fuerte impactó murió al instante.
En tanto paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias del Estado de Veracruz (Samuv) llegaron a bordo de la ambulancia para brindar los primeros auxilios, donde Clemente que se encontraba aturdido e inconsciente fue trasladado al IMSS de la avenida 11, donde su estado de salud se reporta como estable.
Más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal y agentes de la Policía Ministerial Investigadora delegación Cuitláhuac, quienes tomaron conocimiento e iniciaron una carpeta de investigación sobre el accidente donde hubo persona fallecida.

Inician peritajes
También arribaron elementos de la Policía Federal división Caminos, quienes también tomaron conocimiento. Más tarde llegó un perito de la FGE del área de Servicios Periciales, quien realizó las diligencias correspondientes previas al levantamiento del cuerpo.
La unidades involucradas fuero remolcadas al corralón para deslindar responsabilidades y quedaron a disposición de la FGE. Hasta el momento se desconoce quién fue el responsable del accidente, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas y deslinden responsabilidades.