Graban grito histórico en Tehuacán… ¡Y les filtran video!

Redacción

Esta mañana, al filo de las 9:00 horas, el alcalde suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, grabó la ceremonia del grito de Independencia, la cual será transmitida en su página oficial esta noche.

Y es que la pandemia del coronavirus obligó a las autoridades a cambiar la logística tradicional, por lo que se decidió grabar el evento para evitar exponer a la ciudadanía a riesgos de contagio.

Aunque se pretendía que el video fuera inédito para su retransmisión nocturna, un extracto de este se filtró por redes sociales, donde se escucha parte de la ceremonia desde uno de los balcones del palacio municipal.

Opina el alcalde

Luego de la grabación, el alcalde dio sus impresiones, pues se trató de un grito histórico, realizado sin la presencia de la ciudadanía.

“(Los mexicanos) tenemos algo en la sangre que en estas fechas nos enaltece y nos orgullece”, expresó, y aunque fue necesario cambiar todo, se generó un gran ambiente mexicano.

“Se volvió a generar ese grito de independencia, de libertad que tanta gente necesita, libertad económica, libertad de complejos, de enfermedades”, manifestó.

Caballero López agradeció la colaboración de los regidores y regidoras, quienes acudieron luciendo atavíos muy elegantes para la celebración.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía tehuacanense para festejar este día con responsabilidad, entendiendo que todo México continúa luchando contra un virus que ha causado varias muertes y ha enlutado a familias.

Además, invitó a la población en general a seguir la transmisión de la ceremonia del grito de Independencia a través de la página oficial del ayuntamiento a partir de las 22:30 horas.