Golpean a policía de la Fuerza Civil

AVC Noticias

Xalapa.- En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la agresión a elementos de la Fuerza Civil por parte de habitantes de Palo Gacho, la cual fue exhibida en un video que ayer se difundió a través de redes sociales.
La SSP informó que la grabación corresponde a un evento registrado el pasado sábado 12 de septiembre, durante una intervención policial por alteración del orden público en el exterior de un expendio de bebidas alcohólicas.
Señalaron que por la agresión de civiles hacia los efectivos, éstos decidieron retirarse del lugar.
“Este lunes fue ubicado uno de los implicados en dicho evento y quien nuevamente fue denunciado por la comunidad por alterar el orden, además de agredir y amenazar a los oficiales, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes”, señalaron.

Toman carretera
Derivado de estos hechos, pobladores de la localidad de Palo Gacho mantenían hasta anoche bloqueada la carretera libre Xalapa-Veracruz a la altura de esa congregación, para exigir la presentación con vida del encargado de un depósito de venta de alcohol, luego de que fue detenido ayer por elementos de la Fuerza Civil, pues de lo contrario bloquearán la autopista.
Los inconformes acusaron que el sábado pasado se registró una riña entre personas que se encontraban en este sitio, cuando presuntamente los uniformados pidieron dinero al encargado, lo que originó el enfrentamiento donde los policías resultaron golpeados y que decir de los inconformes, este lunes regresaron para tomar venganza.
“El sábado como a las 4:30 de la tarde llegó una patrulla de la Fuerza Civil a un centro de distribución de bebidas alcohólicas de Modelorama para pedirle dinero al vendedor; había dos clientes y se molestaron cuando escucharon que exigían dinero, empezaron a pelear con los elementos, eso es lo que se ve en el video que circula, que fue grabado por la Policía”, relató uno de los presentes.
Añadió que este lunes los elementos regresaron al Modelorama y cerca de las 4 de la tarde le exigieron al encargado que abriera, pero este se opuso y en respuesta los uniformados abrieron el candado a golpes y sacaron al comerciante.
“Se lo llevaron, fue un levantón, se lo llevaron rumbo al río y no sabemos si lo golpearon o qué le hicieron; nosotros nos arrimamos y ya lo tenían en el pueblo, por eso los rodeamos y exigimos que lo soltaran porque el muchacho no tiene antecedentes penales ni tiene nada”.
Señalaron que durante la confrontación de este lunes, los policías detonaron sus armas y que existen videos en los que se muestra el momento de la agresión a golpes, así como los números de las patrullas tapados.