Crimen de Julio no puede quedar sin justicia: SIP

De la Redacción

Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), compuesta por más de un mil 300 publicaciones, condenó ayer el asesinato de Julio Valdivia Rodríguez, periodista de diario El Mundo de Córdoba, e indicó que “el terrible asesinato no puede quedar sin justicia”.
La SIP instó a las autoridades estatales y federales a indagar a profundidad y considerar todas las hipótesis para conocer el móvil, así como aprehender y juzgar a los actores intelectuales y materiales.
Valdivia Rodríguez era reportero de información regional del diario El Mundo de Córdoba. Su cuerpo fue hallado la tarde del miércoles 9 de septiembre en las vías del tren, en la localidad de Motzorongo, en el municipio de Tezonapa donde residía. En el mismo lugar se encontró su motocicleta. El periodista de 44 años cubría información variada, incluyendo notas sobre asuntos policiacos.
El presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, expresaron condolencias y solidaridad con sus familiares y colegas.
Los directivos de la SIP coincidieron en que “el terrible asesinato de Julio Valdivia Rodríguez no puede quedar sin justicia. La falta de castigo en este y cientos de asesinatos de periodistas mexicanos, envía el distorsionado mensaje a los criminales de que sus delitos escapan a la ley”.