Capturan a ‘homicida’

Kar García
Diario El Mundo

Nogales.- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable de Nogales lograron cumplir una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado de asesinar con un arma blanca a otro hombre el pasado mes de enero del año 2019, en la localidad conocida como Balastrera.
Cumpliendo una orden de aprehensión por los hechos ocurridos en agravio de José Álvarez Oaxaca, de 33 años, autoridades ministeriales lograron la detención de Jónathan “N”, quien fue puesto a disposición de la Sub Unidad  de Procuración y Justicia, por ser el presunto autor intelectual del asesinato del antes señalado.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Cecilio Terán, perteneciente a Nogales, cuando Jonathan “N” agredió con una navaja directo al corazón de José, a quien presuntamente privó de la vida el 29 de enero del 2019, alrededor de las 22:00 horas.
Luego de las indagatorias acerca del presunto agresor, autoridades ministeriales lograron la captura de Jonathan “N” en la localidad de Balastrera y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Nogales, señalado por el delito de homicidio doloso calificado.

Los hechos
De acuerdo a los datos obtenidos el día en que ocurrieron los hechos, José Álvarez Oaxaca, de 33 años, quien era ayudante de balconería, fue asesinado a puñaladas por varios sujetos, luego de que la víctima se opusiera a ser asaltado cuando caminaba sobre la calle Progreso hacia su vivienda en la congregación de Balastrera.
Sin embargo, otras versión que trascendió es que la víctima se habría enfrentado a golpes con un sujeto, el cual al verse superado, apuñaló al ayudante de balconería. Ambas líneas fueron investigadas por la Policía Ministerial que logró la detención del presunto responsable.
Esa noche vecinos que se percataron del hombre lesionado pidieron ayuda a la Policía y minutos después llegaron paramédicos locales que trasladaron al trabajador al Hospital Regional de Río Blanco, donde horas más tarde murió.
Peritos y policías ministeriales acudieron al lugar donde José fue hallado herido, además de tomar las declaraciones de familiares y otras personas.