Termina en la jardinera

Miguel Guerrero Miravete
Diario El Mundo

Córdoba.- Un joven que aparentemente manejaba su automóvil en estado de ebriedad, terminó en la jardinera de una agencia de autos ubicada en la entrada al fraccionamiento Campestre. En uno de los videos que captaron el percance, se ve a René Pérez Avella Sánchez bebiendo de una lata, desorientado y con la puerta delantera abierta.
Los hechos ocurrieron ayer minutos antes de las 8:00 horas, cuando de acuerdo a testigos, el joven circulaba sobre la prolongación de la avenida 3 y calle 28 a bordo de un Volkswagen Golf GTI color rojo, con placas YDW812A del estado.
René Pérez Avella, de 23 años, procedía de la ciudad de Fortín y al intentar ingresar al fraccionamiento perdió el control del vehículo y se estrelló contra la jardinera de una agencia automotriz, quedando dentro del empastado a unos centímetros de un automóvil en exhibición, al cual no alcanzó a dañar.

Llegan corporaciones
Personas alertaron a las autoridades a través del 911, por lo que al lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal, quienes realizaron los primeros peritajes y solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para retener al conductor, quien se encontraba en estado inconveniente y con algunos golpes debido al impacto.
Las pérdidas materiales fueron estimadas en 60 mil pesos, el auto deportivo fue llevado al corralón a disposición de las autoridades de Tránsito, para deslindar la responsabilidad.
“Afortunadamente no le pegó a otro auto o gente que luego se para ahí para cruzar, a esta hora luego andan corredores, es un crucero peligroso, el joven venía muy rápido que ni cuenta se dio de lo que hizo”, dijo una persona que vio el percance.