Lo intentan linchar tras asaltar a taxista

Alán García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Un joven a punto estuvo de ser linchado por vecinos de la colonia San Nicolás, quienes lo detuvieron minutos después de haber asaltado al conductor del taxi 121 de Fortín.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando el solitario ladrón se hizo pasar por pasajero y pidió el servicio del taxi en el centro de Fortín. Pero al llegar a la colonia Miraflores, el sujeto de aproximadamente 25 años, amenazó al taxista y lo obligó a entregar sus pertenencias.
Tras robarle alrededor de 190 pesos, el asaltante huyó pero el agraviado rápido pidió ayuda a vecinos, quienes mediante el programa “Vecino vigilante” se alertaron entre ellos y persiguieron al ladrón.
El asaltante fue detenido en la colonia San Nicolás, por dónde intentó escapar, tras el enojo de vecinos lo golpearon e intentaron linchar, pero no fue posible, ante la intervención de otros vecinos que evitaron que el problema fuera mayor.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía municipal y estatal quienes tomaron conocimiento de los hechos y les fue entregado el detenido, quien fue remitido a los separos.
Al final el taxista pudo recuperar sus pertenencias y el asaltante fue detenido por vecinos, sin embargo, se desconoció si hubo alguna denuncia formal contra el responsable.