Es Córdoba tercer lugar en crímenes

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Pese a la emergencia sanitaria, los homicidios no paran en Córdoba y se ubica como el tercer municipio de Veracruz, con mayor número de crímenes con 31 carpetas de investigación, revela el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Y ahora enfrentará un nuevo problema: la Policía municipal que se integra de 160 elementos, se quedará sin recursos, tras la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en el presupuesto 2021, decretada por el Gobierno federal.
Ni la pandemia frena el índice de homicidios, ya que casi iguala al registro del año 2019, cuando en el mismo lapso había 33 carpetas de investigación.
Córdoba se ubica entre las primeras tres ciudades con mayor número de homicidios en Veracruz: Coatzacoalcos con 39 carpetas de investigación por homicidio doloso; Martínez de la Torre con 33 y Córdoba 31, en lo que va el año.

Desaparece Fortaseg
La desaparición del subsidio a la seguridad del Fortaseg en el presupuesto 2021, es un retroceso y pone en riesgo al 70% de las Policías municipales, por lo que la senadora Indira Rosales dijo que se “pueda rectificar esa situación”.
El regidor Gustavo Guzmán Millian, consideró que el Gobierno federal buscará otra estrategia para dar recursos.
Local, Pág. 3