Distribuirán 12 mil tarjetas Bienestar

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes, la Secretaría de Bienestar en Veracruz, distribuirá un total de 12 mil tarjetas para la entrega de apoyos vía depósito bancario que por derecho constitucional tienen acceso los adultos mayores de 68 años de edad y personas con alguna discapacidad.
El delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que se repartirán más de mil tarjetas en Xalapa e igualmente en Veracruz, mientras que en el resto de las ciudades como Córdoba serán menos de mil, como parte del proceso de bancarización.
“Apenas vamos a bancarizar a 12 mil adultos mayores y con discapacidad, esto implica que, dependiendo de la capacidad del Banco de Bienestar, de la proyección de apertura de sucursales bancarias empezamos a distribuir estas tarjetas para de ser posible y ése es el objetivo, de aquí al próximo año que todos los adultos mayores y con discapacidad puedan contar con su tarjeta”, precisó.
Abundó que al “bancarizar” a esos dos sectores en distintas zonas urbanas de la entidad, ya no tendrán necesidad de ir a pagarles directamente y todo lo que implica a la fecha. Recordó que es una forma de gratitude del gobierno federal por su trabajo prestado a la Nación.
“Es un derecho constitucional para esos sectores; el concepto es la Pensión Universal para Adultos Mayores de 68 años. Ellos ya le dieron a la patria todo lo que es su vida, de su trabajo y hoy el gobierno en representación del pueblo les regresa esta pensión que es para ellos y para las personas de discapacidad menores de 18 años, aunque las reglas de operación nos estàn permitiendo darles a menores de 29 años y en pueblos originarios no importa la edad”, recalcó.