Cierra sus puertas el hotel México de forma definitiva

Después de 122 años, el hotel cierra sus puertas. (Foto El Mundo)

Redacción

El histórico hotel México de Tehuacán cierra sus puertas por cuestiones administrativas que se sumaron a la crisis económica provocada por la pandemia.

Los propietarios del hotel liquidaron este día a sus 30 trabajadores, entre recamareras, cocineras, personal de limpieza y chef.

Así lucía el histórico edificio.

La propiedad fue adquirida en 1907 por Felipe Bello Prada y su esposa María Neira de Bello, quienes fueron los grandes promotores del actual establecimiento y de su restaurante.

El edificio, de estilo colonial y ubicado en el cruce de las avenidas Reforma e Independencia, fue concluido en 1941, y en 1948 fue ampliado para mayor comodidad de los huéspedes.

Para 1950 se construyó la alberca estilo Art-Deco y en 1960 se inauguró el estacionamiento.

Con el paso de los años fue incluyendo más servicios, pantallas, televisión por cable, señal wifi, sin embargo, después de 122 años activo, el número de visitantes comenzó a bajar.

El problema se agudizó con la contingencia sanitaria, pues tuvieron que cerrar para atender los decretos estatales, lo que terminó siendo el golpe definitivo, del cual no pudieron recuperarse.