Alistan regreso

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Una de las ligas que ya preparan su regreso para la ‘nueva normalidad’ es la Liga 30 Caballeros, la cual desde el pasado mes de marzo detuvo su actividad respetando los lineamientos de las autoridades, y ahora que los semáforos comienzan a cambiar de color y las actividades deportivas se reanudan lentamente; esperan iniciar una nueva competencia donde se le dará oportunidad a todos los niños y niña de la zona.
Jose Antonio Sánchez presidente de la Liga 30 Caballeros informó que hasta el momento no han recibido luz verde para reanudar su justa, sin embargo ya comenzaron los preparativos en esta liga en la que forman parte más de 24 equipos de Córdoba y de la zona. “Contamos con 24 equipos que están más que listos y previo a la pandemia el equipo de Piedras Negras logró coronarse en la categoría 7-8 años”.
“Nos quedamos aún mes de terminar la temporada cuando se presentó todo esto y de iniciar los playoffs, pero una vez que se nos otorgue el permiso de utilizar las instalaciones partiremos de un torneo completamente nuevo. Villegas quien se desempeñó durante varias temporadas como umpire profesional de la Liga Mexicana reconoció que la decisión de frenar el béisbol en todos los niveles fue una gran determinación y más en los pequeños que son uno de los sectores más vulnerables.
Por otro lado Sánchez Villegas agregó que este año la Liga 30 Caballeros que ya tiene varias décadas de historia en Córdoba respaldando fomentando el beisbol infantil, informó que no participarán más en los eventos de Williamsport y se enfocarán en los torneos avalados por la Asociación de Béisbol de Estado de Veracruz que preside Emilio Morales.
”No me queda más que decirle a los padres de familia y niños que estamos aún en cuarentena no hay que desesperarse. Es muy importante proseguir los consejos que nos han brindado las autoridades durante toda esta pandemia, y cuando llegue el momento de esta en semáforo verde con gusto regresaremos todos juntos a los diamantes“.

FEMEBE
Los eventos de la Federación Mexicana de Beisbol a la que pertenece la Liga 30 Caballeros fueron aplazados hasta el 2021, sin embargo la actividad local podría retomarse en este mismo año.