Acusa TAC acciones que atentan contra el bienestar animal

La asociación TAC afirma que se están cometiendo abusos contra animales al cobijo de la autoridad. (Foto tomada del muro de TAC)

Redacción

Bajo el hashtag #ConLosPerrosNoAndrés, la asociación protectora de animales TAC, Una Protección al Entorno, exige al gobierno municipal un alto a las acciones que atentan contra perros y gatos en Tehuacán.

La agrupación acusó que en la ciudad han ocurrido situaciones que vulneran el bienestar animal, por parte de las autoridades en turno, entre ellas:

  • Exigir el desalojo del Centro de Bienestar Animal, un predio muy codiciado en la avenida López Mateos, lo que conllevaría al sacrifico de perros en adopción ante la incertidumbre de espacio y lugar.
  • Presidentes de colonias diversas en Tehuacán han recibido la promesa del gobierno municipal del exterminio de perros de la calle para mantener las calles limpias y seguras.
  • Tráfico de influencias para la cancelación de multas por maltrato animal; de acuerdo con la asociación, han amenazado al coordinador de Bienestar Animal con destituirlo si no accede a la condonación de las sanciones.
  • Contaminación del Centro de Bienestar Animal con “aviadores”.
  • El cobro para la aplicación de vacunas antirrábicas, biológico gratuito que proviene de un recurso federal.

Ante estas presuntas irregularidades, la protectora de animales demanda que las autoridades se apeguen y respeten las leyes a favor de las mascotas, además de solicitar una audiencia con el alcalde para exponer el tema.

Finalmente, los representantes de TAC manifestaron su intención y disposición para dialogar y trabajar a fin de lograr avances en el municipio.