Tradición frente a la pandemia

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Aunque vendedores y comercios ya se abastecen de adornos y artículos alusivos a las fiestas patrias, algunos comerciantes no esperan una venta relevante como en otros años, por lo que entre la poca demanda y el no generar pérdidas han decidido mantener los precios al público como las del año pasado.
Rehiletes, banderas, moños, cadenas tricolor, son algunas productos que se observan en algunos negocios del centro de la ciudad, no obstante, los vendedores reconocen que este año no será igual como antes debido principalmente a la pandemia.
Y es que con el anuncio de “El Grito” de formar virtual, la suspension de clases presenciales y la pérdida o disminución de los ingresos de las familias, serán pocas las personas que adquieran algún producto de las fiestas patrias.
Raymundo Flores, quien desde hace 30 años instala su negocio de artículos patrios en un reconocido supermercado, dijo que mantendrá los mismos precios.
Refirió que la poca gente que acude es por buscar banderas las cuales van de los 10 pesos hasta los 130 pesos según el tamaño.
Dijo que los clientes más frecuentes eran los estudiantes, maestros y algunos empleados de gobierno que buscaban la clásica bandera para adornar sus espacios de trabajo o sus hogares.
Las banderas de metro y medio que hace años la ofertaba hasta en 300 pesos, ahora tuvo que rebajar a más de la mitad, 130 pesos, pues el poder adquisitivo de las personas se va deteriorando y desde luego buscan opciones más económicas.
Detalló que los artículos los trae del Estado de México, en las que siempre busca lo novedoso a veces arriesgando la inversión, pues también con muñecos de peluche este año promueve rehiletes con diseños de manos mexicanas.

+++
DATO
Artículos patrios y precios.

Trenzas artificiales 25 pesos
Pulsera 13 pesos
Ojuela 26 pesos
Bolsa de confetti 7 pesos
Moños de 16 a 350 pesos
Banderas de 5 a 130 pesos.
Moños 20 a 30 pesos.
Rehilete 40 pesos
Cadenas tricolor de plástico 15 pesos.