Sube 1 mil pesos gastos en hogares

Debido al uso de internet dura esta pandemia, los padres de familia han tenido que contratar otros tipos de servicios para las clases de los niños

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

Hasta mil pesos más es el gasto que se ha incrementando en los hogares por el uso de internet durante esta pandemia para que los niños puedan acceder a las clases de manera virtual.
Sin embargo, existen familias que están invirtiendo más de mil pesos, pues han tenido que contratar un plan de datos móviles para sus celulares, para que por este medio sus hijos puedan seguir las clases y recibirlas, sin embargo, resulta más costoso.
Considerando que existen familias como la de don José Hernández, que tienen tres hijos y cada uno de ellos requiere de un plan móvil en sus celulares para poder acceder a internet y ver los vídeos que sus maestros les piden, enviar tareas o en su caso entrar a la plataforma zoom para recibir sus clases.
“Para mi hijo que va en la universidad le puse un plan de 500 pesos al mes y también al de la secundaria, al más pequeño que va en la primaria le pusimos uno de 200 pesos en el celular de su mamá porque no tiene teléfono, es un gasto fuerte, pero es mejor así porque como no tenemos computadora, y por el celular pueden hacer todos sus tareas, sino tendría que comprar 3 computadores y aparte el servicio de internet”, señaló el José Hernández.
Los gastos que genera la familia Hernández son de mil 200 pesos al mes, sin contar los gastos del servicio de luz, agua y comida que se deben seguir solventando mes con mes, pues al tener tres hijos en casa los gastos por más básicos que sean, siempre tienden a incrementar.

Casos diversos
Así como la familia Hernández existen otras más que se encuentran en la misma situación, sin embargo, no cuentan con la economía para poder solventar un gasto de esta magnitud, sobre todo ahora que se han quedado sin empleo por la pandemia y han tenido que recurrir al auto empleo.